jueves, junio 03, 2010

Una nueva etapa

Hola a todos y todas

Llevaba ya bastante tiempo sin escribir por aquí y es algo que tenía pendiente y quería hacer. Empezaré por hablar de algunas cosas que considero importantes que he hecho últimamente.
En los últimos meses, por ejemplo, he tenido ocasión de continuar formándome. En noviembre del año pasado empecé un curso formativo de administrativo comercial del SERVEF, en el que creo que he aprendido bastante, he conocido a personas interesantes y que, a su finalización, contenía unas prácticas de un mes de duración. Se me ocurrió que había un lugar en el que me apetecía especialmente trabajar y que, además, conocía muy bien y ese lugar era CAMON, la nueva aula de nuevas tecnologías y cultura de la CAM en Alicante. Ha sido una experiencia de lo más satisfactoria, a todos los niveles, ya que, a nivel profesional, me permitió realizar todo tipo de tareas, aprender cosas nuevas y, además, dentro de un ámbito que me interesa mucho: la cultura, en general (música, cine, etc.). De mi periodo de prácticas destacaría una de las cosas que más disfruté haciendo, que fueron las tareas de apoyo a la producción del concierto de The Muggs, un grupo de rock y blues de Detroit que, además de hacer una música brutal, eran todos majísimos y fue un auténtico placer tratar con ellos.
Por otro lado, también quería aprovechar para saludar a mis amigos y ex-compañeros Dani, Vicent, Rafa, David, Paloma y Zoila y Manu, aunque con los dos últimos coincidí muy poco por mi horario y al otro Dani, que se incorporó cuando yo estaba acabando las prácticas. Y no me puedo olvidar tampoco de saludar a los otros becarios con los que coincidí, Anja y Pedro. Ha sido un placer trabajar con todos vosotros/as y espero que ésta no sea la única ocasión.
Otra de ésas cosas que comentaba es que, desde noviembre, formo parte del equipo de Izquierda Unida de Alicante. Uno de los factores determinantes de afiliarme fue el hecho de que algunos buenos amigos (algunos también forman parte de CAMON) formaran parte de él (Daniel Simón y Vicente Juan, entre otros). Me ilusionaba trabajar conjuntamente con ellos intentando sacar el mayor partido a esta ciudad. Conociéndolos, sabía que, con ellos, el trabajo no iba a caer en saco roto, proque es gente trabajadora y honesta, que se entrega y da la mejor de sí misma y excelentes personas, en definitiva. Además de, por supuesto, compartir unos ideales afines a la izquierda, de tolerancia, libertad individual, respeto por el medio ambiente y amor por la cultura, entre otros muchos.
Como quien dice, acabo de llegar, pero desde el principio me he sentido como una más y he tenido ocasión de compartir eventos con amigos y de conocer a gente encantadora, como José Antonio Fernández Cabello, Fede Sabater, Víctor Domínguez y Esther López. Y nombro sólo a estas personas no porque sean las únicas que lo merecen, sino porque, hasta el momento, han sido con las que más he interactuado. Como decía, desde el primer día me he sentido arropada, como entre amigos de toda la vida, como en mi propia casa y os quería dar las gracias a todos, de corazón, por ser como sois.
Sé que todos/as nosotros/as tenemos, sobre todo, una cosa en común: no somos conformistas. Queremos que las cosas cambien a mejor y no queremos esperar de brazos cruzados a que las cosas cambien por sí solas o conformarnos con lo que otros/as hagan por nosotros/as. Queremos ser proactivos/as, actuar, en lugar de limitarnos a quejarnos. Somos "antimenfotistas", como diría mi buen amigo Dani Simón. Y es que, como ya dijo el rapero El Chojín en "Quisiera ser": "Nos enseñan que hay imposibles, pero es mentira. Lo único imposible es alcanzar lo que quieras sentado en una silla".
Por mi parte, espero poder seguir aportando mi granito de arena durante mucho, mucho tiempo. Para ello cuanto, además, con el apoyo de mi ex-novio, Miguel Ángel y una amiga, Amparo, que se afiliaron conmigo. Cada vez somos más y creo que éso tiene que significar algo.
Ya sólo me queda decir:
¡¡¡ ANTIMENFOTISTAS DEL MUNDO, UNÍOS ¡¡¡